Sentencia favorable IRPH. Los afectados ya pueden recuperar su dinero.

Tras casi 4 años de sentencias contradictorias sobre la nulidad del IRPH ya no hay duda. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ( TJUE) da la razón a los afectados por IRPH en sus hipotecas y declara que los Juzgados Españoles pueden anular el IRPH si el cliente no recibió la información necesaria.

Esta sentencia sobre la nulidad del IRPH provocará que los afectados vean cambiada su hipoteca a otro índice más beneficioso, como el euribor, con la consecuente bajada de cuota mensual de la hipoteca.

Además el banco está obligado a devolver al cliente las cantidades indebidamente abonadas durante años.

Los bancos ya no pueden negarse a devolver las cantidades cobradas indebidamente durante años, por lo que los clientes afectados tendrán que iniciar una reclamación judicial por medio de un abogados especialistas en derecho bancario como nuestro despacho jurídico Rubio Abogados www.mdrubior.com Llámanos al 963 660 361 – 676 400 517

En una hipoteca media de 150.000 € a 25 años estaríamos hablando que aproximadamente pueda recuperar entre 15.000-25.000 €

Los bancos estaban obligados a informar del IRPH y no lo hicieron

La sentencia del TJUE rechaza lo defendido por los bancos y el Gobierno español.

A pesar que el IRPH sea un índice oficial, con publicación en BOE, no exime, a los bancos de la obligación de dar información a los clientes de lo que suponía en su hipoteca la firma de IRPH en lugar de otros índices más beneficiosos como el Euribor.

Por lo tanto, si no te informaron sobre el porcentaje del IRPH, su evolución prevista en los próximos años y ni la existencia de otros índices hipotecarios más beneficiosos para contratar una hipoteca, estás dentro de los afectados y puedes reclamar.

¿ Qué tengo que hacer para recuperar mi dinero ?

A pesar de esta sentencia favorable a los afectados, los bancos no van a devolver nada si no se les reclama por medio de una demanda judicial.

Al igual que sucedió al principio con las cláusula suelo, todos los bancos afectados ya están indicando que el TJUE no ha dicho que el IRPH sea nulo sino que solo es nulo si el cliente no fue informado. Y ellos sí dieron esa información.

Esta negativa a devolver el dinero por parte de los bancos, obliga a los afectados a acudir a un abogado especialista en derecho bancario para iniciar la demanda y lograr la nulidad del IRPH en su hipoteca

En Rubio Abogados http://www.mdrubior.com somos especialistas en derecho bancario. Consúltanos y estudiaremos tu caso. Llámanos al 963 660 361 – 676 400 517

No firmes ningún documento con el banco

Los afectados deben tener muy claro que en ningún caso deben firmar ningún documento de acuerdo con el banco, a menos que su caso haya sido revisado por un abogados especialista en derecho bancario IRPH.

Estos acuerdos podrían conllevar trampas como la renuncia a reclamar el dinero y impedir la posterior demanda judicial.

En Rubio Abogados te ayudamos a preparar tu documentación para reclamar tu dinero. Al mismo tiempo podrás reclamar otras cláusulas abusivas que seguro que tu banco te ha cobrado: intereses de demora, comisiones de recobro, devolución de gastos hipotecarios, etc.

Eliminamos el indice IRPH sin abonar honorarios. No tendrá que pagar adelantos, ni porcentajes de lo recuperado, solo cobramos de la condena en costas al banco, y solo si la hay. El hipotecado recuperara todo su dinero con intereses.

Rubio Abogados www.mdrubior.com
C/Maximiliano thous N°14,9° – 46009 Valencia
Llámanos al 676 400 517963 660 361