Reclama una indemnización si compraste un coche entre el 2006 y 2013. El TJUE amplía el plazo a 5 años.

El Tribunal Supremo ha avalado a las multas que ha impuesto la CNMC contra varios concesionarios y fabricantes de coches que se dedicaron a inflar los precios entre 2006 y 2013

El TJUE amplía a 5 años el plazo para casos como el Cártel de Coches

La reclamación la puedes tramitar a través de nuestro despacho Rubio Abogados.
Llámanos al 676 400 517 y te ayudaremos a recuperar tu dinero

Estas prácticas, completamente abusivas, han afectado a millones de compradores durante varios años, concretamente entre los años 2006 y 2013.

Los afectados podrán reclamar, según el Tribunal Supremo, una indemnización por el gasto extra que provocó esta red fraudulenta de establecimientos.

Se calcula que los compradores invirtieron entre 2.000 y 9.000 € de más sobre el precio de venta del coche, en torno al 10% del importe total, por el intercambio de información anticompetencia tejido entre estos establecimientos que se dedicó a encarecer el precio de venta de los vehículos.

La reclamación la puedes tramitar a través de nuestro despacho Rubio Abogados. Llámanos al 676 400 517 y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Los documentos imprescindibles son la factura de compra o la acreditación del pago del alquiler o leasing de un vehículo, los importes pagados para reparaciones (si los hubiese), además de la ficha técnica del vehículo y los contratos correspondientes. Por el momento, las indemnizaciones devueltas rondan el 10% del precio de compra del vehículo.

¿Qué marcas son las afectadas?

Todas las multas impuestas por la CNMC a los integrantes de este cártel han sido ratificadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo durante los últimos seis meses. Y de todos los recursos presentados contra los 18 fallos de la Audiencia Nacional en 2019 solo fue admitido el de Mazda, que se libró de una multa de 650.000 euros por no haber participado en el pacto. El Grupo Volkswagen -Seat, Audi y Porsche-, también quedó eximido de las sanciones (cerca de 39 millones de euros en su caso) por colaborar con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Tras quedar eximidos de responsabilidad Mazda y el Grupo Volkswagen, el importe total de las multas queda fijado en torno los 130 millones de euros. Las marcas que han sido definitivamente sancionadas son BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Skoda, Toyota y Volvo.

La reclamación la puedes tramitar a través de nuestro despacho Rubio Abogados. Llámanos al 676 400 517 y te ayudaremos a recuperar tu dinero.